Carta de Casella a Radicales:
Quiero conocer la opinión de los radicales
Ayer La Nación publicó un artículo que su autor, Carlos Pagni, tituló "Macri renegocia el contrato de "Cambiemos". Allí, el periodista analizó la situación de "Cambiemos" y se refirió a la presunta intención de modificar el "contrato original" que vincula a los partidos que integran esa coalición. Entre otras cuestiones, mencionó una comida de la que habrían participado un grupo de dirigentes radicales -Rozas, Negri, Morales, Corral y Sanz- para tratar esa eventual modificación contractual.
Como carezco de toda información al respecto, utilizo este medio para preguntarle a todos los radicales comprometidos con el destino de nuestro partido:
¿Ustedes saben cuál es el contenido del "contrato original" que Macri pretende renegociar?
¿Ustedes saben que organismo partidario autorizó a Corral, Rozas, Negri, Morales y Sanz para representar a la UCR en esa renegociación?
¿Ustedes saben ante quienes rendirán cuentas de su gestión?
¿Ustedes saben si Corral comunicó, consultó o informó al Comité Nacional acerca de los términos de esa eventual renegociación?
¿Ustedes saben cual es el contenido concreto de ese "nuevo contrato" que, según Pagni, Macri pretende celebrar?
¿No desearían ustedes saber con qué argumentos los dirigentes radicales que comieron en Oviedo defendieron la identidad partidaria frente a la "cofradía dirigencial" que conduce al PRO?
¿Ustedes creen que esa identidad se defiende reclamando por "alguna delegación del PAMI o de la ANSES"?
¿Ustedes aceptan definir a la UCR como "una legión parasitaria de abogados con intereses intangibles y anticuados", caracterización que Pagni adjudica a Macri?
¿No creen ustedes que la mejor forma de contribuir al éxito del gobierno consiste en que nuestra dirigencia defienda la identidad y la autonomía de la UCR, para que conserve su espacio y desde allí aporte su visión política y su contenido social, en lugar de priorizar intereses personales, carreras políticas personales o predominios territoriales menores? ¿O prefieren ustedes "disolver a la UCR en una nueva transversalidad con componentes peronistas" convirtiéndola en una línea interna del PRO o, en el mejor de los casos, de "CAMBIEMOS"?
Yo sigo siendo radical. Estoy orgulloso de nuestra trayectoria, y de los servicios que hemos prestado a la Nación, aún computando los errores, las incoherencias y las claudicaciones. No estoy dispuesto a regalar valores e historia, porque además estoy convencido de que sería un sacrificio innecesario y ruinoso para la consolidación de una sociedad libre y socialmente equilibrada. Por eso hago estas preguntas, cuya respuesta servirá para saber si aún contamos con las reservas espirituales que nos permitan seguir defendiendo la causa popular.
Nuestro comentario:
Adherimos plenamente a los dichos de cachi Casella hacemos extensivas las preguntas y cuestionamientos.
Alejandro Terceiro
Presidente

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios: